lunes, 14 de diciembre de 2009

LA VIDA NO VALE NADA EN COLOMBIA




No deja de sorprendernos las noticias que los distintos medios de comunicación transmiten diariamente sobre la violencia en las principales ciudades del país, especialmente en las comunas o barrios marginados, donde se establecen grupos sociales vulnerables, unos por desplazados de la guerra interna que vive Colombia y que por ser actores pasivos del conflicto, sin ningún interés para los protagonistas armados, son expulsados de sus territorios ancestrales por las distintas fuerzas que hacen parte de la guerra y otras veces por pertenecer a grupos sociales o movimientos migratorios, por razones de pobreza absoluta, entendiéndose que más de la mitad de la población colombiana conforma el ejército de miseria y abandono, que sólo son tenidos en cuenta para las cifras estadísticas.

Este antecedente no deja de ser uno de los factores determinantes para que la violencia y la criminalidad, campeen en las ciudades colombianas, como es el caso de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, por citar tan sólo éstos centros de desarrollo urbano, convirtiéndose en el caldo de cultivo y en escenario propicio, para que la delincuencia común se organice en bandas criminales y aseche a los ciudadanos de cualquier índole, produciendo todo tipo de desmanes, desde el robo a mano armada en cualquier calle, el asalto a entidades bancarias y residencias, el asesinato cometido por venganza, hasta actos terroristas. Salir a la calle para el ciudadano de bien se ha convertido en una pesadilla, porque no se sabe en que momento unos desalmados lo asalten y le quiten sus pertenencias y lo que es más grave lo priven de la propia vida.

Esto significa que la pobreza producto de la falta de oportunidades, de la carencia de asistencia y atención del Estado de manera integral, del compromiso de la propia empresa privada con la sociedad colombiana, de la iglesia y de otros estamentos, se conviertan en unos propulsores efectivos de la urgente necesidad de aplicar políticas urgentes, para un momento crítico que vive Colombia, entendiéndose que todos estos desvalidos y menesterosos, serán el factor perturbador que conducirá al recrudecimiento de las distintas manifestaciones de criminalidad, aprovechadas por las mafias de todos los pelambres, para seguir distinguiendo al país con las más execrables estigmatizaciones con que los países más desarrollados nos califican.

Que le estará pasando a Colombia, que sus gobernantes están diagnosticando un país diferente al que vemos los colombianos del común o como se dice coloquialmente los de a pie, cuyos valores éticos y morales dejaron de ser el paradigma del buen comportamiento, del respeto, del trabajo denodado, del amor a la patria, a la familia, a la sociedad y al crecimiento constante para encontrarnos en el escenario de lo correcto, de lo lícito, de lo honesto, de lo transparente, en donde no se juegue con las cartas marcadas. La patria reclama que sus dirigentes tengan comportamientos honorables, que se distingan por lo estético de sus actitudes y acciones. Cómo podríamos establecer una sociedad justa e incluyente, si no impulsamos para las nuevas generaciones una educación en valores para recomponer todo el organismo cuya metástasis está causando el desorden total de la sociedad.

Ética es una palabra que proviene del griego ethos, que significa costumbre y moral es una palabra que proviene del latín moris, que significa también costumbre, es decir que la ética y la moral es la ciencia que estudia la bondad y la maldad de los actos humanos. Decimos que la ética es una ciencia y no una técnica, porque se convierte en un paradigma, en un patrón de comportamiento y su modelo inicial es la hipótesis que se puede comprobar, fundamentándose en la virtud que es la disposición a hacer el bien.

Cómo podemos rechazar la maldad y los actos innobles, como el robo, el asesinato, la drogadicción, la violencia intrafamiliar, la insolidaridad, etc, cuando no existen conductas abrevadas de las fuentes superiores por medio de pedagogías que correspondan a la realidad colombiana, impartidas en las aulas de las escuelas, colegios y universidades, tanto públicos como privados. Se requiere con urgencia políticas educativas profundas, que definan un modelo de país, de sociedad, que conlleven a la construcción de una patria fundamentada en la excelencia del ser humano que debe ser la esencia misma de un país honorable, educado, emprendedor y de visión de futuro.

El espíritu facilista con que los jóvenes pretenden alcanzar sus metas, ha sido un detonante de consecuencias funestas y por eso vemos tantos colombianos presos en cárceles extranjeras, que por el deseo de enriquecerse de forma rápida, optan por llevar un viaje de droga, sin tener en cuenta el dolor y el padecimiento de una familia y el de la propia víctima. Casos repugnantes de asesinatos cometidos por unas monedas, para vengar una situación determinada, el convertirse en un expendedor de droga y de muerte, el vincularse a los ejércitos irregulares de la contienda interna, son entre otros tantos, el resultado de una juventud sin futuro, sin metas, sin apoyos y lo que es peor, en la orfandad dado que la entidad política que rige los destinos colectivos de la sociedad y que naturalmente ejerce el poder legal, en este caso el Estado, no contempla programas reivindicativos que le ofrezcan a las nuevas generaciones las oportunidades de convertirse en colombianos de bien y multiplicadores de bienestar y progreso.

Que tal las telenovelas que hacen apología al delito, como las que actualmente transmiten por los canales RCN Y CARACOL, con títulos tan repulsivos como “El capo” y “Las muñecas de la mafia”, que no son otra cosa distinta que la invitación a seguir paradigmas trastocados, para que la juventud sin ningún tipo de incentivos ni valores sigan estos ejemplos de delincuencia, asesinatos, mujeres prepago, tráfico de influencias, autoridades corruptas y un infinito etc. Este tipo de programaciones que deberían tener una censura desde el alto gobierno, siguen tan campantes con los más altos índices de sintonía, sin que las propias programadoras con sus defensores del televidente, se pronuncien y seguramente nos quedaremos esperando una respuesta que nunca van a dar, porque los intereses multimillonarios les impiden ver la cruda realidad colombiana. Entre tanto seguiremos viendo impunidad, corrupción, violencia, narcotráfico y muerte porque la vida en Colombia no vale nada.

36 comentarios:

zeidy johana rodriguez dijo...

ACTUALMENTE COLOMBIA ESTA BASADA EN UNA SOCIEDAD CORRUPTA LLENA DE ANTI VALORES QUE DEMUESTRA LO BAJO QUE HA CAÍDO, COMO PRETENDEMOS DAR UN FUTURO A NUESTROS JÓVENES SI TODO LO QUE ESTA ALREDEDOR DE ELLOS LOS AFECTA DE MANERA DIRECTA Y CREA EN ELLOS UNA INSEGURIDAD DE BIENESTAR POR PARTE DE TODA LA PUBLICIDAD QUE SE LE HACE A LA CORRUPCIÓN, A LA VIOLENCIA, A LA MUERTE, A LA DROGA,ETC. ESTOS SON PARÁMETROS DE VIDA QUE SE OFRECEN PARA ELLOS CON EL ÚNICO FIN DE CONSEGUIR DINERO FÁCIL O ENRIQUECERSE ILÍCITAMENTE ¿QUE CLASE DE VIDA O FUTURO LES ESTAMOS OFRECIENDO? TAL VEZ CREEMOS QUE EL GOBIERNO TODO LO PUEDE ARREGLAR PERO LO QUE HACE ESTE ES EMPEORARLO DE MANERA TAL QUE AFECTA A TODA COLOMBIA;CADA QUIEN VIVE SU MUNDO SIN IMPORTAR LO QUE AL OTRO LE PASE, SOMOS TAN INCONSCIENTES DE LOS DEMÁS QUE NUNCA NOS FIJAMOS QUE PASA ALREDEDOR SOLO QUISIREA QUE TOMARAMOS CONCIENCIA DE LAS COSAS QUE SUCEDEN EN NUESTR PAIS Y PODER ALGUN DIA MEJORARLO PARA QUE ASI TODOS PODAMOS VIVIR EN PAZ

JhOn JaIrO RoA dijo...

COLOMBIA ES UN PAÍS Q SE OLVIDO DE QUE HAY ESPACIOS PARA PARTICIPAR Y SER ESCUCHADOS, PENSAMOS EN LA POLÍTICA, COMO LO VEMOS HOY EN DÍA;"POLITIQUERÍA", UN ALMUERZO, UN MERCADITO, PLATICA, O MEJOR UN PUESTO, YO PIENSO QUE LOS Y LAS COLOMBINAS TIENEN QUE PENSAR EN DARLE UN NUEVO RUMBO AL PAÍS, NO SE PUEDE SEGUIR CON LA “ALCAHUETERÍA” A UNA SOCIEDAD CORRUPTA Y LLENA DE CLIENTELISMO, FRAUDE, CRIMEN Y TERRORISMO. CREO QUE DESDE LA POLÍTICA SE PUEDE CAMBIAR LAS COSAS, SON LOS ENTES DONDE SE PUEDEN CREAR CULTURA, PROCESOS Y SOBRE TODO PARA QUE FUERA CREADO LEYES JUSTAS; QUE FUNDAMENTEN LA EDUCACIÓN FAMILIAR DE CADA UNO. POR ELLO CREO QUE CON POLÍTICA INDEPENDIENTE, NACIDA DE LAS NECESIDADES DE LA GENTE, QUE TIENEN SU PROPIA IDEOLOGÍA, QUE PROPONGA RENOVACIÓN ABSOLUTA, PARA EL PAÍS, CON GENTE QUE PIENSA Y ACTÚA DIFERENTE A LOS DEMÁS, BASADOS EN PRINCIPIOS Y VALORES, PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS.

HABLAMOS DE GOBERNANTES INEFICIENTES, CORRUPTOS, NARCOS, PARAMILITARES, GUERRILLEROS, BUENO EN FIN; PERO CUANDO TOCA ELEGIRLOS COMPLACIDOS CON EL “FAVORCITO”, LA CARNECITA, EL PUESTICO; PATROCINAMOS ESTAS PRACTICAS, Y LO MAS TRISTE MUCHOS NO VOTAN, NO HACEN PARTE DE LA DEMOCRACIA Y SI EXIGEN, ¿QUÉ AUTORIDAD TENDRÁN?.
NOSOTROS SOMOS LOS QUE OLVIDANDO LO VIVIDO ESTAMOS CONDENADOS A VOLVERLO A VIVIR, LOS JÓVENES NO SON YA ACTORES PASIVOS, COMPRENDAMOS SOMOS YA ACTORES ACTIVOS, CON ESPACIOS NO SOLO EN LA EDUCACIÓN, SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL; TENEMOS ESPACIOS LA JAL, JAC, CONCEJO, CONGRESO Y LOS NUESTROS, CONSEJOS DE JUVENTUD; ENTONCES DONDE QUEDAMOS, ESPERARA “CRECER”, CUANDO EL PAÍS SE ACABA, DESOBLIGADOS CON EL COMPROMISO CON EL PAÍS.
COLOMBIA UN PAÍS BELLO, MI COMPROMISO DEBE SER CON TODOS, DESDE MI CASA, BARRIO, CIUDAD; HACIENDO UNA SOCIEDAD COMPROMETIDA EN MEJORAR, LO VEMOS EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS, Y A MI PARECER COMO PAÍS NO SON MEJOR QUE NOSOTROS, PERO SI EN IDEAS, EN CÁTEDRA SON SUPERIORES. ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR LAS COSAS, DE CAMBIAR “EL ODIO POR AMOR”.

JHON JAIRO ROA SÁNCHEZ
TÉCNICO EN SISTEMAS
C.O.9222036
SENA

jairo dijo...

La violencia algo muy serio para quienes la viven o viven en ella, que a decir verdad es la mayoría de colombianos. Para el gobierno es un tema, que no tratan con la mayor seriedad, ya que lo importante para ellos es el bienestar propio, y los demás que hagan lo que quieran y quien tenga dinero es el que se salva de seguir un proceso de ley. La mayoría de las personas son pobres esto lleva a que surja violencia intrafamiliar y va surgiendo por medio de las compañías y la ambición, de conseguir las cosas fáciles, quitándole a los demás quienes no tienen mucho lo normal para subsistir, pero nunca se ve un caso en que los grupos delincuentes le quiten a quien tiene mucho y de sobra a quien hace el mal para enriquecerse, si fuera así ellos no sentirían que les quitaron debido a que tienen demasiado. Ellos le quitan al pobre dejándolo sin otros recursos por los cuales pueda enfrentar su problema, esto lleva a que haya más delincuencia.
Para disminuir la delincuencia debe mejorar la economía, la educación, pero sobre todo la economía.
JAIRO RODRIGUEZ CORTES
TÉCNICO EN SISTEMAS
CO.9222036

Didier Villa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Didier Villa dijo...

Cuando se habla de "la violencia en Colombia" se corre el riesgo de emplear una fórmula que muchas personas entienden de muy diferentes modos. Unos piensan en los horribles crímenes del narcotráfico, con sus asesinos a sueldo o "sicarios", sus bombas y sus implacables atentados contra jueces, periodistas y políticos "honrados".
Asombrados asistimos a una de las mas lamentables etapas de la historia colombiana, entonces nace la pregunta inmediatista ¿quién tiene la culpa?
La culpa no es de nadie y es de todos, es de la clase política que por años a tratado a las personas común y corrientes como simples espectadores que supuestamente no entienden el problema, también de las mal llamadas fuerzas revolucionarias que enriquecidas por el negocio del narcotráfico quieren en su inmensa y miope necedad, enfrascar a la sociedad colombiana en una lucha estéril y sin futuro, pero sobre todo y con el debido respeto; de todos y cada uno de lo 40 millones de colombianos que indiferentes asistimos a nuestra propia destrucción. El problema es que mientras el mundo gira hacia la llamada globalización en todos los aspectos, nos hemos olvidado de algo importante y es el amor el amor no solo a nosotros mismos si no en esencia a los demás y en especial en Dios, muchos miran en otros los defectos q habitan tristemente en cada uno de nosotros mientras q el hombre siga teniendo esa manera de pensar en si misma y no en lo q podríamos hacer a los demás sin esperar a cambio algo no podremos avanzar y pensar en una Colombia mejor sean perdido los valores y el respeto no para esta generación que por desgracia le ha tocado lidiar con un conflicto largo y desgastante, si no para las miles de personas que en el país y en el exterior empiezan a formarse como verdaderos guerreros por la libertad y la justicia verdadera.
DIDIER VILLA
TÉCNICO EN SISTEMAS
C.O.9222036
SENA

Unknown dijo...

La violencia en colombia se ha hecho parte de nocotros ya que nosotros mismos nos hemos encargado de que la violencia exista,puesto que entre nosotros mismos nos hemos creado una guerra de pobreza en donde las gente cada día es más intolenrante e inrespetuosa.En donde cada uno de los valores creados se han hecho parte de esta violencia.

Nosotros los colombianos somos los culpables de que la sociedad este así.Falta de empleo pues hoy en dia ya la gente no confía en nadie puesto que cada día se van conociendo más cosas.

Todas cada una de las personas que rodean este mundo parte tenemos la culpa pues no hemos aprendido a convivir con los demas y a interpretar el valor del respeto y la tolerancia.Cada día vamos de mal en peor puesto que ya no se meten con la gente grande si no con los más indefensos los niños...

La sociedad se arreglaria si hubiera comunicaion pero eso es lo que no hay.Por eso es que estamos en esta violencia en donde pagan los mas indefensos.

La comunicacion es la solucion hasta que no practiquemos eso esta violencia no se acabara.

JosTiN aRrIeTa dijo...

Una de las principales causas de tanta violencia en nuestro país se debe al desplazamiento de la población campesina a las principales ciudades a causa de la violencia en sus territorios de origen, a causa de la guerrilla y otra muy importante a la falta de empleo, ya que estamos viendo tantos jóvenes que por no conseguir nada que hacer después de terminar sus estudios toman la determinación de convertirse en sicarios, expendedores de drogas, niñas pre pagos y eso si la situación económica en su hogar les permitió estudiar algo y si a esto lo acompañamos de la falta de ética y de incentivarles valores desde la casa, seguiremos viendo una sociedad violenta ya que para muchos es mas fácil tomar estos caminos que aportan como se dice " el dinero fácil "y no seguir luchando para tratar de conseguir un empleo que les puede ofrecer un triste salario que no les va a alcanzar para el sustento de su hogar ya que la carestía cada día va mas en aumento.
Por eso nos estamos encontrando con tantos colombianos que están emigrando a otros países a buscar un mejor futuro y así están mostrando la mala cara de nuestro hermoso país por eso debemos elegir nuestros gobernantes a conciencia, no vender nuestro a cambio de materiales para medio construir una casa, mercados, dinero. En nuestras manos esta el futuro de nuestro país, lograr cambiar la mala cara que tenemos para que algún día podamos decir que en Colombia la vida vale demasiado.
Que viva Colombia

DIEGO FUENTES dijo...

Cada día la violencia es peor, la sociedad esta llena de corrupción por todos lados, pero lo que Indignante es que nos estamos Acostumbrando a ella y que no haces nada para evitarla, ni siquiera lo hemos intento. La indiferencia es una arma más peligro que una pistola o un puñal, vemos un niño o una persona mendigar, un desplazado y lo único que haces es Ignorarlos como que eso solucionara algo lo que necesitas es despertar y darnos cuenta de la situación de este país, necesitamos actuar y hablar menos porque con solo palabras no se logra nada, una acción vale más que unas simples palabras; pero muchas veces lo único que se requiere es escuchar a los demás por eso dice el que escucha consejo llegara a viejo. Cada día pasa nos importa menos el futuro y el respeto a los demás solo nos importa una persona uno mismo, lo peor es que las personas más jóvenes solo imitan las malas acción no las buenas como si estuvieran ciegos para eso. Colombia es país es hermoso no solo por su naturaleza pero esto se esta acabando cada día nos quejamos de esto pero no haces nada simplemente lo ignoramos, pero esto no soluciona nada lo único es que siga sucediendo y/o empeore mas; una acción no precisamente no debe ser grande simplemente puede ser pequeña pero es un grano de arena para el cambio. ¿Que futuro le dejamos a nuestros futuros hijos, nietos y demás generaciones? Solo el tiempo nos dirá la respuesta. ¿Quién tiene la culpa? Yo diría que todos tenemos la culpa de esto directa o indirectamente. Tristemente espero que nos demos cuenta de esta situación a tiempo para poderse remediar y tener que lamentarnos; lo bueno es que algunos que ya se están dando de cuenta o simplemente soy optimista espero no sea así. Solo espero que esta opinión sea vista y no ignorada como todo lo demás en este país.

tatiana dijo...

para nadie es un secreto que uno de los mayores problemas que afecta a nuestro país es la violencia que cada día crece mas ,por la intolerancia y falta de valores de cada uno de los miembros de las ciudades del país,no se como hay personas que tienen el corazón de desalojar cantidad de comunidades de sus lugares en donde viven,como grupos armados.sin importarles las consecuencias de estos actos .la pobreza es un factor muy importante que mencionar ya que a causa d esta hay mucha delincuencia puesto que en el país hay demasiada falta de oportunidades para las personas de bajos recursos.pero a nadie se interesa por mejorar la calidad de vida de dichas personas..y las personas que aparentemente lo tienen todo o que por circunstancias tiene mejores formas de vida corren el riesgo de perder la vida a manos de los criminales
entonces en este caso, no se sabe que es peor si ser pobre o llevar una vida normal,y sinceramente nosotros nos estamos olvidando de los valores que día tras día tenemos que tener en cuenta de nosotros mismos depende que se disminuya la violencia, puesto que en ocasiones no sabemos controlar las emociones y ns dejamos llevar por diferentes sentimientos como ira ,rencor, odio, e.t.c y no me dimos las consecuencias de estas reacciones.
pero siendo realistas a nadie le importa realmente esta problemática miremos no mas el gobierno que rige el nuestro país, le dan mucha mas importancia a temas que en realidad no sonde mayor cuidado mientras la gente se muere de pobreza ,se desplazan por grupos armados en fin muchos factores y nadie hace nada para remediar esto y por ello es que se genera mas violencia.
por esto es que tenemos que tomar conciencia ya que personas que si tenemos mejores calidades de vida tenemos que aprovechar,alcanzando nuestras metas, luchando por lo que de verdad queremos, así haremos cambios en este mundo así sea muy mínimos pero seremos de las pocas personas que en realidad ´pueden tener valores y aportarle un poco a este " DE CADA UNO DE NOSOTROS DEPENDE QUE LA VIOLENCIA NO SIGA APODERÁNDOSE DE LAS CIUDADES DE ESTE NUESTRO PAÍS"..,
TATIANA TARAZONA PINEDA.
TÉCNICO EN SISTEMAS.
SENA.

Norma Constanza León dijo...

Las personas suelen buscar medios para mejorar la calidad de vida; no importa cuales sean buenos o malos, creyendo que esa va a ser la fuente de todo lo que necesitan y desean, y cuando se dan cuenta están metidos en lo mas profundo de un callejón sin salida.
Piensan que es la forma más fácil de llegar a ser alguien o llegar a tener algo; y lo piensan así, por que culturalmente es lo que nos han venido enseñando los medios de comunicación y lamentablemente es por lo que más nos guiamos, por lo que hacen los demás y no por lo que siempre quisimos ser.

La vida en Colombia valdría vivirla si cambiáramos de pensamiento, y no nos dejáramos llevar por la influencia y la mediocridad de creer que haciendo daño a los demás algún día voy a tener algo bueno.

Norma Constanza León
TÉCNICO EN SISTEMAS
C.O.9222036
SENA

Unknown dijo...

no es justo que la gente mas pobre, que la gente vulnerable y los niños tengan que pagar en una gerra absurda por razones sociales, o talves por causa de una mala gobernacion y que en la delincuencia se organicen bandas criminales, y sifran personas que no tiene que ver con el conflicto armado, el solo hecho de abandonar sus tierras ya es una victima mas de esta guerra, por falta de la carencia de educacion y amor por la patria.


DIANA ESPERANZA ROMERO CARDONA
TECNICO EN SISTEMAS

Diana dijo...

Colombia es un pais extremadamente riko, tiene lo ke muchos paises desearian optener, colombia tiene no solo gente pujante, sino ademas cuenta con una infinidad de recursos que hacen que la economia crezca..Estamos acostumbrados a dejar pasar la delicuencia, no vemos el ejemplo que le dejamos a nuestros hijos, ellos son el futuro, pero que futuro le espera a este pais y nuestros hijos?
Nuestro pais tiene medios para contemplar una salida, un remedio, soluciones pero solo nos estamos fijando en el presente, no kreemos ke un futuro podria estar peor.
Hoy tenemos corrupcion, politicos baratos, que lo unico ke buskan es su bienestar y no el del pueblo...
Democracia en este pais?? No hay, simplemente somos guiados por montones, ni sabemos que nos pueden ofrecen, plata? trabajo? estudio? sii eso no lo dan por un voto, voto que se ve gravemente reflejado en las decisiones tomadas por el senano.
Actualmente colombia solo tiene corrupcion, drogas, violencia, muerte, desplazamiento y unos medios de comunicacion amarillistas que extrictamente buskan subir sintonia, mover de manera favorable sus cuentas bancareas,pero no ofrecen nada constructivo para la sociedad.
Ya es hora de cambiar de visualizar con un mejor futuro, con un futuro productivo no solo economica sino tambien moralmente, no solo podemos buscar personas adineradas, necesitamos personas integrales, con valores, con etica, con aspiraciones y con muchas ganas de sacar este pais adelante.
Que jovenes pueden crecer en esta sociedad? que lo unico que estan viendo es narcos, muerte, desempleo...Ahora se busca la plata facil, esto no lo puede dar la droga, la muerte, de que sirve tener dinero si no tienes una conciencia limpia?

Ya es hora de buscar solucion...

Unknown dijo...

Nosotros los colombianos somos los culpables de que la sociedad este así. por la falta de Falta de empleo ya que hoy en dia la gente no confía en nadie puesto que cada día se van conociendo más cosas.
Por eso nos estamos encontrando con tantos colombianos que están emigrando a otros países a buscar un mejor futuro y así están mostrando la mala cara de nuestro hermoso país por eso debemos elegir nuestros gobernantes a conciencia
La culpa es de política que por años a tratado a las personas como simples espectadores que supuestamente no entienden el problema, también de las mal llamadas fuerzas revolucionarias que enriquecidas por el negocio del narcotráfico quieren en su inmensa necedad por eso es que la sociedad esta como esta.. sigan votando por lo mimos, sigan con las reelecciones y apoyando al mejor postor al que da el tamal el dia de las votaciones etc .. no sigamos asi por que nunca vamos a salir de esta pobreza y inmundicio en la que están los que no son culpaboles de esto..
¿hasta cuando vamos a seguir?

laura castillo
tecnico en sistemas

oscar f. chavez dijo...

Una de las causas por las cuales Colombia se considera un país “violento” es precisamente por los innumerables conflictos armados que se viven diariamente en nuestro país, a raíz de dicho problema todos nosotros estamos expuestos a vivir una real y dicha “injusticia” pero ¿por qué dicha injusticia es mayormente vivida por la sociedad pobre del país?, simplemente porque en toda Colombia se vive un gran temor de la sociedad por expresar sus inconformidades hacia las injusticias y que principalmente son cometidas por el estado colombiano y como se supone que el estado debe ser justo y equitativo para el país entonces nadie es capaz de reclamarle por sus errores ya cometidos, es decir que todas estas cosas están conllevando a la violencia, narcotráfico, robos, drogadicción, asaltos y principalmente a la guerra, así que la única solución viable para salir de tanto conflicto es que todas aquellas personas que nos sintamos vulnerables ante alguna injusticia no nos quedemos callados y dejemos pasar los problemas así como así, sino que en vez de generar mas guerra entre los menos desfavorecidos y que no tienen nada que ver en los problemas del país seamos consientes y reclamemos al estado que solucione todos aquellos problemas que nos acongojan y poder vivir en una Colombia pacifica con unos jóvenes emprendedores para el desarrollo social y cada vez con menor índice de violencia….
OSCAR FERNANDO CHAVEZ
TÉCNICO EN SISTEMAS
CO.9222036

Angela dijo...

a nivel mundial la violencia reina, pero lo que muchos saben, pero pocos quieren entender es que en este país en donde estamos parados la violencia se vive tan puramente como en la televisión y no se trata de ciencia ficción, sino de una cruel realidad.
Tenemos en nuestras narices a personas aguantando hambre, frio, malas condiciones para vivir, y todo a causa de la maldita guerra que tiene el gobierno de este país con los guerrilleros que sin duda alguna crearon hace muchos años un movimiento de izquierda con buenos argumentos y buenas ideas pero que hoy en día se ha convertido en una vergüenza de sus ideologías izquierdistas, pues la avaricia es tan grande en el hombre colombiano que no mide sus actos con tal de conseguir lo que quiere; en este país hay hombres asesinos, violadores, gente que le encanta hacer el mal, y el gobierno preocupado por comprar armas a países vecinos no se da cuanta de la crisis tan grande en la que nos encontramos todos, por que esta es una guerra que nos compromete a todos, pues directa o indirectamente vivimos al lado de un niño y de una familia que fueron desplazados por la violencia, pero muchas veces pasamos ignorándolos como si esa realidad no existiera.
Lo mejor seria que los gobernantes que hoy llevan a cargo el país pensaran un poco mas en el pueblo y se dieran cuenta de que la tierra colombiana puede haber mas oro y mas oportunidades de progresar al igual que lo hicieron países como lo son Europa y América del norte.
Hagámoslo colombianos los buenos somos mas.

ANGELA MILENA SABOGAL
TEC. EN SISTEMAS
C.O.9222036
SENA

jhon dijo...

En muchas sociedades del planeta se están viviendo procesos violentos, protagonizados por jóvenes de ambos sexos, que se incorporan a grupos con códigos secretos, que están presentes en las ciudades y cuyos miembros pertenecen a todos los estratos sociales, pero sobre todo a la población más empobrecida. Son los jóvenes de pandillas, de tribus, de maras, de naciones. Si bien hay diferencias entre ellos, se pueden encontrar muchos rasgos comunes.

Ser pandillero plantea una forma de vivir la ciudad, la polis. Nos encontramos frente a un acontecimiento político, que tiene sus propios códigos y estructuras que representan una cultura en la que el manejo del poder está siempre presente. Entendemos que es posible cambiar las actitudes de las pandillas si las abordamos desde ángulos que confieran a sus miembros la identidad que buscan y si tratamos a esos grupos como sujetos y no como problemas sin rostro.

El desafío es cómo reconstruir ciudadanía apoyándose en los valores que estos grupos tienen, potenciando sus capacidades y formas de expresión, utilizando sus liderazgos, sus formas de cohesión y permitir que sus propuestas sean reconocidas como tales por ellos mismos apara que puedan reconstruir el tejido social de la ciudadanía que les tiene miedo, los margina y los rechaza.

Sebastian Hernandez dijo...

estamos ante una encrucijada
y ante un problema muy dificil
de solucionar ya que son muchos los
problemas que afectan a muchos de
los colombianos el caso de la pobreza, la miseria, el narcotrafico y no menos importante la alta corrupcion o la llamada politiqueria en donde se nos esta pintando una vida llena de colores cuando finalmente todo es falso y es ahi en donde realmente se esta comenzando a fomentar la violencia.

es claro que muchos de nosotros creemos que la paz en colombia llegara cuando la guerrila y los paramilitares se acaben pero pienso que es evidente que la paz no solo pasa por eso porque por el hecho de que acaben estos grupos eso no grantiza que la paz llegue a nuestra sociedad.

para mi es importante para llegar a la anelada paz de este pais pienso que lo primero esta en educar a la poblacion en general pero sobretodo a los niños lo que es el dialogo, la tolerancia, el respeto por los demás, a construir consensos con el fin de crear ambientes de convivencia.

Con el paso de muchos años toda esa educación llevará a que los colombianos no busquemos los motivos mas banales para matarnos: que porque era hincha de otro equipo de futbol, que porque lo miro feo, que porque no quería escuchar la música que el otro sí quería, entre otras muchas cosas.

todo debe empezar por cada uno de nosotros por una sociedad donde no impere el odio, la venganza, el resentimiento, el rencor, la violencia y la agresividad, entre otros, es ai realmente en donde podemos llegar a vivir pacíficamente.

Unknown dijo...

PIENSO QUE TODO ES PARTE DE LOS PROCESOS DE QUE SE LEVAN A CABO CON RESPECTO AL GRADO DE EVOLUCION DE LAS GENERACIONES PROTAGONISTAS DE ESTOS ACONTECIMIENTOS TAN PENOSOS PARA NUESTRO PAIS EN GENERAL PORQUE ASI HAYA PERVERSIONES DE PARTE DE ESTAS MINORIAS Q POR CIERTO ES MAS PEQUEÑA LA PRODUCTORA Q LA CONSUMIDORA Y DESARROLLEN UNA CONSTANCIA DESDE 1960 APROX.
A PESAR DE LOS ESFUERZOS DE UNO U OTRO SENTIDO Q HA REALIZADO EL GOBIERNO PARA COMBATIR ESTE PROBLEMA DE MANERA Q NO SIGA PERPETUANDOSE

dairo16 dijo...

Ahora tenemos que tener mas cuidado con la llamada" NUEVA GENERACION" pues es muy cierto ahora la gente quiere tener una vida muy facilista y eso los lleva a pensar y optar por opciones de vida mas sencilla que casi siempre son causantes de daño a los demas algo que ellos saben que no les conviene pero que a la final terminan callendo porque les encanta la plata como el narcotrafico vida de color rosa mucha plata de todo pero a la final es mas lo que vas a sufrir que lo que vas a disfrutar.
uno de los mayores causantes de pobreza y violencia en colombia es la desigualdad de derechos puesto que como han sido violados las personas que no optienen la misma parte que los demas" DEBERIA DE SER POR IGUAL" ellos optan por robar,matar,atracar bancos,supermercados,etc para conseguir dinero para mantener un hogar todos sabemos que eso es muy muy malo para colombia sabemos que debemos ser honestos y honrados para el trabajo ser licitos en lo que hacemos y honestos pero desafortunadamente no todos lo comprenden.
doy un consejo a todos:
!"SI DESEAS BUSCAR EL EXITO, NO LO BUSQUES DEDICATE A HACER LO QUE TE GUSTA, EL EXITO VENDRA POR AÑADIDURA"! NO BUSQUE EL EXITO EN COSAS ABARAS Y DAÑINAS PARA NOSOTROS

leidy carolina cordoba correo dijo...

Colombia. Cuando existe una sociedad indolente y un gobierno deslegitimado como el actual donde el narcotráfico y el crimen van de la mano para imponer un modelo económico y un pensamiento único, cuando la violencia y la degradación de la guerra no reconoce limites, un tercero puede levantar su voz humanitaria y hacer lo que sea para proteger la vida y buscar salidas políticas y negociadas a los conflictos.
La realidad de la situación de hombres y mujeres retenidos por las Farc-ep , la realidad de las Cárceles en Colombia, de la violencia en todas sus formas, nos obliga a buscar salidas. El plan Patriota, su agresiva militarización de la vida civil, la llamada " seguridad Democrática" y las violaciones a los Derechos humanos, la violación a la soberanía nacional, es fuente del trafico sexual al que someten las mujeres.
Colombia, país de violencia y mas violencia, es triste aceptar la realidad ya que no todos llevamos el mismo pensamiento de corrupción y lamentablemente estamos en esta situación por culpa de nosotros mismos, siii de nosotros mismos ya que existen personas que no hacen mas que justificar las acciones incorrectas de la gente que incumple con la ley, esto es lo que hace mas fuerte a la violencia el justificarlos, pero además de todo el mismo gobierno nos ha llevado a la pobreza porque esta es la causa de todo mal el NO QUERER SER POBRES esto nos conlleva a buscar la manera de obtener dinero fácil y como creer que esto esta mal cuando nuestra televisión se encarga de hacerle publicidad a la corrupción como si fuese lo mas adecuado, la verdad es difícil llegar a obtener un país de PAZ porque se supone que es la juventud la que puede terminar de raíz con la violencia y en estos momentos esta misma es la principal participante de lo incorrecto, los niños a la edad de 10 años ya quieren ser de un grupo de narcotraficantes, de por Dios la inconsciencia abunda y nuestro país muere asi como la maternidad.

La prostitución, la drogadicción, los violadores, el narcotráfico, etc son ahora los dueños de nuestro país y la única solución es poder concientizarnos todos los colombianos y trabajar en grupo por obtener un mejor país lleno de paz. Hay algo muy importante que debemos saber y es que todo esto es por la mal administración que desde el principio ha tenido el país, ya que el salario mínimo se disminuye y el valor de los alimentos y el alquiler de las viviendas aumenta cada vez mas y eso afecta a los colombianos ya que va ser casi imposible sobrevivir con ello y las personas optan por buscar soluciones así no le convengan, ya que tienen una familia por la cual responder, lo que quiere decir que la principal solución es mejorar nuestra economía y obviamente la educación que es de gran importancia en la sociedad.

leidy carolina cordoba correo dijo...

Colombia. Cuando existe una sociedad indolente y un gobierno deslegitimado como el actual donde el narcotráfico y el crimen van de la mano para imponer un modelo económico y un pensamiento único, cuando la violencia y la degradación de la guerra no reconoce limites, un tercero puede levantar su voz humanitaria y hacer lo que sea para proteger la vida y buscar salidas políticas y negociadas a los conflictos.
La realidad de la situación de hombres y mujeres retenidos por las Farc-ep , la realidad de las Cárceles en Colombia, de la violencia en todas sus formas, nos obliga a buscar salidas. El plan Patriota, su agresiva militarización de la vida civil, la llamada " seguridad Democrática" y las violaciones a los Derechos humanos, la violación a la soberanía nacional, es fuente del trafico sexual al que someten las mujeres.
Colombia, país de violencia y mas violencia, es triste aceptar la realidad ya que no todos llevamos el mismo pensamiento de corrupción y lamentablemente estamos en esta situación por culpa de nosotros mismos, siii de nosotros mismos ya que existen personas que no hacen mas que justificar las acciones incorrectas de la gente que incumple con la ley, esto es lo que hace mas fuerte a la violencia el justificarlos, pero además de todo el mismo gobierno nos ha llevado a la pobreza porque esta es la causa de todo mal el NO QUERER SER POBRES esto nos conlleva a buscar la manera de obtener dinero fácil y como creer que esto esta mal cuando nuestra televisión se encarga de hacerle publicidad a la corrupción como si fuese lo mas adecuado, la verdad es difícil llegar a obtener un país de PAZ porque se supone que es la juventud la que puede terminar de raíz con la violencia y en estos momentos esta misma es la principal participante de lo incorrecto, los niños a la edad de 10 años ya quieren ser de un grupo de narcotraficantes, de por Dios la inconsciencia abunda y nuestro país muere asi como la maternidad.

La prostitución, la drogadicción, los violadores, el narcotráfico, etc son ahora los dueños de nuestro país y la única solución es poder concientizarnos todos los colombianos y trabajar en grupo por obtener un mejor país lleno de paz. Hay algo muy importante que debemos saber y es que todo esto es por la mal administración que desde el principio ha tenido el país, ya que el salario mínimo se disminuye y el valor de los alimentos y el alquiler de las viviendas aumenta cada vez mas y eso afecta a los colombianos ya que va ser casi imposible sobrevivir con ello y las personas optan por buscar soluciones así no le convengan, ya que tienen una familia por la cual responder, lo que quiere decir que la principal solución es mejorar nuestra economía y obviamente la educación que es de gran importancia en la sociedad.

LEIDY CAROLINA CORDOBA CORREA
TÉCNICO EN SISTEMAS
C.O.9222036
SENA

leidy carolina cordoba correo dijo...

Colombia. Cuando existe una sociedad indolente y un gobierno deslegitimado como el actual donde el narcotráfico y el crimen van de la mano para imponer un modelo económico y un pensamiento único, cuando la violencia y la degradación de la guerra no reconoce limites, un tercero puede levantar su voz humanitaria y hacer lo que sea para proteger la vida y buscar salidas políticas y negociadas a los conflictos.
La realidad de la situación de hombres y mujeres retenidos por las Farc-ep , la realidad de las Cárceles en Colombia, de la violencia en todas sus formas, nos obliga a buscar salidas. El plan Patriota, su agresiva militarización de la vida civil, la llamada " seguridad Democrática" y las violaciones a los Derechos humanos, la violación a la soberanía nacional, es fuente del trafico sexual al que someten las mujeres.
Colombia, país de violencia y mas violencia, es triste aceptar la realidad ya que no todos llevamos el mismo pensamiento de corrupción y lamentablemente estamos en esta situación por culpa de nosotros mismos, siii de nosotros mismos ya que existen personas que no hacen mas que justificar las acciones incorrectas de la gente que incumple con la ley, esto es lo que hace mas fuerte a la violencia el justificarlos, pero además de todo el mismo gobierno nos ha llevado a la pobreza porque esta es la causa de todo mal el NO QUERER SER POBRES esto nos conlleva a buscar la manera de obtener dinero fácil y como creer que esto esta mal cuando nuestra televisión se encarga de hacerle publicidad a la corrupción como si fuese lo mas adecuado, la verdad es difícil llegar a obtener un país de PAZ porque se supone que es la juventud la que puede terminar de raíz con la violencia y en estos momentos esta misma es la principal participante de lo incorrecto, los niños a la edad de 10 años ya quieren ser de un grupo de narcotraficantes, de por Dios la inconsciencia abunda y nuestro país muere asi como la maternidad.

La prostitución, la drogadicción, los violadores, el narcotráfico, etc son ahora los dueños de nuestro país y la única solución es poder concientizarnos todos los colombianos y trabajar en grupo por obtener un mejor país lleno de paz. Hay algo muy importante que debemos saber y es que todo esto es por la mal administración que desde el principio ha tenido el país, ya que el salario mínimo se disminuye y el valor de los alimentos y el alquiler de las viviendas aumenta cada vez mas y eso afecta a los colombianos ya que va ser casi imposible sobrevivir con ello y las personas optan por buscar soluciones así no le convengan, ya que tienen una familia por la cual responder, lo que quiere decir que la principal solución es mejorar nuestra economía y obviamente la educación que es de gran importancia en la sociedad.

LEIDY CAROLINA CORDOBA CORREA
TÉCNICO EN SISTEMAS
C.O.9222036
SENA

leidy carolina cordoba correo dijo...

Colombia. Cuando existe una sociedad indolente y un gobierno deslegitimado como el actual donde el narcotráfico y el crimen van de la mano para imponer un modelo económico y un pensamiento único, cuando la violencia y la degradación de la guerra no reconoce limites, un tercero puede levantar su voz humanitaria y hacer lo que sea para proteger la vida y buscar salidas políticas y negociadas a los conflictos.
La realidad de la situación de hombres y mujeres retenidos por las Farc-ep , la realidad de las Cárceles en Colombia, de la violencia en todas sus formas, nos obliga a buscar salidas. El plan Patriota, su agresiva militarización de la vida civil, la llamada " seguridad Democrática" y las violaciones a los Derechos humanos, la violación a la soberanía nacional, es fuente del trafico sexual al que someten las mujeres.
Colombia, país de violencia y mas violencia, es triste aceptar la realidad ya que no todos llevamos el mismo pensamiento de corrupción y lamentablemente estamos en esta situación por culpa de nosotros mismos, siii de nosotros mismos ya que existen personas que no hacen mas que justificar las acciones incorrectas de la gente que incumple con la ley, esto es lo que hace mas fuerte a la violencia el justificarlos, pero además de todo el mismo gobierno nos ha llevado a la pobreza porque esta es la causa de todo mal el NO QUERER SER POBRES esto nos conlleva a buscar la manera de obtener dinero fácil y como creer que esto esta mal cuando nuestra televisión se encarga de hacerle publicidad a la corrupción como si fuese lo mas adecuado, la verdad es difícil llegar a obtener un país de PAZ porque se supone que es la juventud la que puede terminar de raíz con la violencia y en estos momentos esta misma es la principal participante de lo incorrecto, los niños a la edad de 10 años ya quieren ser de un grupo de narcotraficantes, de por Dios la inconsciencia abunda y nuestro país muere asi como la maternidad.

La prostitución, la drogadicción, los violadores, el narcotráfico, etc son ahora los dueños de nuestro país y la única solución es poder concientizarnos todos los colombianos y trabajar en grupo por obtener un mejor país lleno de paz. Hay algo muy importante que debemos saber y es que todo esto es por la mal administración que desde el principio ha tenido el país, ya que el salario mínimo se disminuye y el valor de los alimentos y el alquiler de las viviendas aumenta cada vez mas y eso afecta a los colombianos ya que va ser casi imposible sobrevivir con ello y las personas optan por buscar soluciones así no le convengan, ya que tienen una familia por la cual responder, lo que quiere decir que la principal solución es mejorar nuestra economía y obviamente la educación que es de gran importancia en la sociedad.

LEIDY CAROLINA CORDOBA CORREA
TÉCNICO EN SISTEMAS
C.O.9222036
SENA

Unknown dijo...

despues de leer el articulo uno piensa en todo lo malo que tiene colombia, que hay corrupcion, violencia,falta de valores y muchas tantas cosas que tiene destruido nuestro pais, pero cual es la solucion , quien nos puede salvar, que deberiamos hacer para tener un futuro prometedor,si cada persona comensara a cambiar individualmente las cosas serian diferentes ya que no solo es un cambio de "volverme mejor persona" sino mas bien de pensar que podemos hacer por los demas, porque el mayor problema creo yo es el egoismo que cada uno tiene dentro de si, porque en el presiso momento en que decidimos botar un papel al piso ya somos egoistas no solo con las personas que estan a nuestro alrededor si no com la propia familia, la propia desendencia,asi que todo lo que hagamos tiene una consecuencia y nuestro pais es la consecuencia de muchos malos mandatos del egoismo de muchas generaciones pasadas que por tener mas poder y riqueza piensan en un bienestar propio y no en los demas, asi que el cambio no comienza votando por una persona x o y sino por nosotros mismos y hay que dejar atars aquel pensamiento de la vida relajada ,de la vida facil porque nos lo decian los abuelos hay que trabajar para poder subsistir con lo que Dios nos de y si se nos da la oportunidad de ser personas adineradas, claro por trabajo propio y no por el sacrificio de las demas nunca cambiar la sencilles, la humildad con la que crecimos ya que no es persona quien mas tiene sino aquella que es capaz de ser humilde y aceptar los errores
VIVIAN PULIDO
C.C:53042071 BTA
TECNICO EN TRAZO Y CORTE EN CONFECCION

Unknown dijo...

despues de leer el articulo uno piensa en todo lo malo que tiene colombia, que hay corrupcion, violencia,falta de valores y muchas tantas cosas que tiene destruido nuestro pais, pero cual es la solucion , quien nos puede salvar, que deberiamos hacer para tener un futuro prometedor,si cada persona comensara a cambiar individualmente las cosas serian diferentes ya que no solo es un cambio de "volverme mejor persona" sino mas bien de pensar que podemos hacer por los demas, porque el mayor problema creo yo es el egoismo que cada uno tiene dentro de si, porque en el presiso momento en que decidimos botar un papel al piso ya somos egoistas no solo con las personas que estan a nuestro alrededor si no com la propia familia, la propia desendencia,asi que todo lo que hagamos tiene una consecuencia y nuestro pais es la consecuencia de muchos malos mandatos del egoismo de muchas generaciones pasadas que por tener mas poder y riqueza piensan en un bienestar propio y no en los demas, asi que el cambio no comienza votando por una persona x o y sino por nosotros mismos y hay que dejar atars aquel pensamiento de la vida relajada ,de la vida facil porque nos lo decian los abuelos hay que trabajar para poder subsistir con lo que Dios nos de y si se nos da la oportunidad de ser personas adineradas, claro por trabajo propio y no por el sacrificio de las demas nunca cambiar la sencilles, la humildad con la que crecimos ya que no es persona quien mas tiene sino aquella que es capaz de ser humilde y aceptar los errores
VIVIAN PULIDO
C.C:53042071 BTA
TECNICO EN TRAZO Y CORTE EN CONFECCION

luz dijo...

skip to main | skip to sidebar lucesita


martes 13 de abril de 2010
no podemos seguir asiiiii

bueno pues con respecto a la violencia en colombia sabemos que se desprenden muchos factores que van escadenados como lo son:la pobreza,ignorancia,educacion etc estas son unas de las principales causas para el inicio de la violencia en colombia.lastimosamente nos hemos vuelto intolerantes con los demas, para la gente no se le hace raro ya ver que estan robando a otra persona, se produce una indiferencia total.tambien hoy dia se han perdido los valores el cual es muy triste por que ya no se respetan ni a los propios padres y solo se piensa de una forma individual y no nos intereza lo que les pase a los demas. bueno la reflexion que hago es que mejoremos nuetra forma de pensar, actuemos de la mejor manera,hagamos el bien a los demas. a nosotros mismos.,a colombia.
Publicado por luz

diana paez dijo...

En Colombia desde hace mucho tiempo existe la violencia,nos hemos preguntado ¿porque la violencia esta tan cerca de nosotros? la respuesta seria,en la familias la carencias de valores,la comunicacion se ha hecho de lado donde los jovenes no expresan a sus padres lo que sienten,y muchas veces no visualizan sus vidas sin tener un proyecto de vida,entonces los jovenes buscan salidas faciles o podria decir tan mediocres como son ,el vandalismo, la drogadiccion entre otras.Ahora vemos que existen pandillas donde defienden asi decir su territorio sin importar la muerte de inocentes que no quieren jugar a esta querra.
El gobierno se hace de oidos sordos y ojos vendados sin dar solucion a esta problematica, sin importarles que los niños son el futuro de nuestro pais .

diana paez dijo...

En Colombia desde hace mucho tiempo existe la violencia,nos hemos preguntado ¿porque la violencia esta tan cerca de nosotros? la respuesta seria,en la familias la carencias de valores,la comunicacion se ha hecho de lado donde los jovenes no expresan a sus padres lo que sienten,y muchas veces no visualizan sus vidas sin tener un proyecto de vida,entonces los jovenes buscan salidas faciles o podria decir tan mediocres como son ,el vandalismo, la drogadiccion entre otras.Ahora vemos que existen pandillas donde defienden asi decir su territorio sin importar la muerte de inocentes que no quieren jugar a esta querra.
El gobierno se hace de oidos sordos y ojos vendados sin dar solucion a esta problematica, sin importarles que los niños son el futuro de nuestro pais .

Unknown dijo...

NIDIA CARRILLO )LO QUE PASA ES QUE NO ME QUISO ENTRAR POR MI CUENTA QUE ES nidiacarrillo@gmail.com GRACIAS POR COMPRENDER EL INCONVENIENTE.
Considero que la violencia es causa de una mala educacion ya que no todas las personas tienen aacceso a ella por diversas circustancias como por ejemplo la falta de dinero,de trabajo y una situacion conlleva a la otra la falta de compromiso de los gobiernos el hambre de poder de los mas ricos y del gobierno hace que cada vez mas personas sean mas pobres y la pobreza afecta alos mas necfesitados ya que por llamarlo asi son los que mas llevan del bulto.
considero que tendrian que haber mas posibilidades de educacion a mas bajos costos para que la gente se pueda capacitar y tener un mejor estilo de vidan porque la educacion es un derecho pero en colombia esta siendo violada
NIDIA CARRILLO VEGA
C.Cñ 52757301
TECNICO EN TRAZO Y CORTE EN CONFECCION
SENA

Unknown dijo...

En nuestro país hemos visto que al paso de los años, la violencia se ha recrudecido, debido a la falta de oportunidades e inversión social en nuestros jóvenes, ya que la clase política está dedicada a llenar sus cuentas con el dinero que se debería invertir en educación, que es lo que yo pienso que realmente necesita nuestro país. Se debería empezar por erradicar la violencia intrafamiliar y en las aulas de clase, ya que es en estos sitios donde se están formando el futuro de nuestro país.

Además, nosotros como ciudadanos también debemos aportar lo mejor de nosotros para cambiar esa intolerancia que se ve a diario en todos los sitios que frecuentamos; como por ejemplo, cuando tomamos el transporte, qué nos costaría saludar ó dar los buenos días al conductor, ó no enojarnos cuando el señor no para donde nosotros deseamos; ó cuando vamos a comprar algo, gritamos para que nos atiendan primero que a los demás, aunque estén otras personas antes que nosotros.

Debemos sentarnos a analizar por un momento, que si cambiamos algunas de nuestras actitudes, podríamos aportar algo para cambiarle el día a alguien a nuestro alrededor y así mismo contribuiriamos a mejorar nuestro país.

Johanna Sánchez S.
Técnico Trazo y Corte en Confección Industrial

sandra patricia dijo...

Esta vilolencia que nos ha acompañado durante tantos años y que pensamos de pronto que si se acabara la guerrilla se solucionaria el problema, pero la verdad es que creo que hay otros problemas que no dejan surguir al país, como lo es la corrupción,y que muy pocas veces se castiga a los culpables ya que los que imparten la justicia se dejan comprar quedando impune el delito y esto afecta a las clases menos favorecidas y esto que se deberia aprovechar en inversión social se desvia para llenar los bolsillos de los corruptos.

Otro problema es la desintegración del nucleo familiar ya que en esta es donde los niños se empiezan a educar en valores para poder llegar a ser personas integras y para poder aprender a respetar la vida propia y la de los demas.

Sandra P. Caviativa Diaz
Técnico en trazo y corte en confección industrial

janeth baquero astañeda dijo...

En colombia un paìs sin oportunidades los seres humanos somos muy conformistas por esta razon es que los distintos gobiernos que han pasado por aqui sin pena ni gloria no se preocupan por la educaciòn de los colombianos mas pobres y con menos oportunidade, por que en colombia estudiar se volvio algo de suerte o para aquellos que nacen en cuna de oro.
por eso tanta delincuencia en los jovenes que para poder salir adelante les toca ponersen a trabajar en los semaforos o volversen delincuentes para poder vivir

Unknown dijo...

Estamos a tiempo de cambiar esta problemática del país, hasta del mundo, es necesario desde casa, saber educar a los hijos, primos, hermanos, abuelos, compañeros de vida…cultivando nuestros días con libros, decidir que queremos estudiar para trabajar con agrado,….respetarnos unos a otros,…ser capaces de superar las dificultades, sin echarle la culpa a Dios, pues uno mismo es quien surge o pierde, y se verá que en un futuro progresara la humanidad…., sin corrupción ,crimen, pobreza, intolerancia,….Así que desde hoy cada quien ,que se disponga a reflexionar sobre cada paso que ha dado y que dará,….fortalezcamos esta sociedad.
chao Att: Johanna Herrera

Johan Fabián González Morales dijo...

La familia, esta es la base de la formación del individuo, teniendo una buena base es difífil que las dificultades de la vida derrumben al hombre, lamentablemente las familias colombianas estan cada día más desunidas y sus bases no son el amor y la educación con valores, sino el inrespeto, la groseria,y la violencia y estas situaciones no son propias de estratos bajos sino que ya abarcan todas las categorias sociales.

Por eso se hace necesario que la vida vuelva a tener valor y esto se logra con una educacion en valores, rescatando los fundamentos de la ética y la moral en la base social de los pueblos que es la familia.

Unknown dijo...

LA VIDA NO VALE NADA EN COLOMBIA.

Unknown dijo...

LA VIDA NO VALE NADA EN COLOMBIA. Cada dìa vemos màs situaciones dificiles que ya no somos capaces de asimilar. Familias completas viviendo en las calles soportando las inclemencias del clima y de la sociedad. Nosotros mismos nos hemos encargado que la vida no tenga valor aqui, ni en ningùn lugar del mundo. Los seres humanos cada dìa nos volvemos màs egoistas y solo pensamos en nuestro propio bienestar, nisiquiera en algunos casos queremos ayudar a nuestra familia. puès ahora con frecuencia escuchamos que se encuentran bebecitos tirados en cualquier parque, calle, hospital, sin importar cual va hacer su vida y quien sera las persona que va a compartir junto a èl. Situaciones como estas son las que estan acabando con la solidaridad, amor, valores, etica de los seres humanos. Ante tanta situaciones tan inverosimiles que diariamente vemos a nuestro alrededor, nos sentimos impotentes. Antes no se si era que estas"porquerias" de nuestra sociedad no se contaban o es que se estan empezando a cumplir las promesas de la Biblia, donde afirma que la maldad de los hombre se aumentara y nuestros enemigos seràn los de nuestra propia casas. Estamos pasando por momento muy criticos donde ningùn hombre tiene la potestad de dar soluciòn a tanta maldad. Debemos "buscar a Dios mientras pueda ser hallado, llamarlo en tanto que esta cercano", son palabras enunciadas en la biblia que debemos poner en pràctica con màs frecuencia y que Dios nos ayude.