jueves, 14 de junio de 2007

UN PAÍS QUE VALE LA PENA CONOCER


Seguramente cuando se habla de la República de Colombia, el lector probablemente registra inmediamente en su memoria, las imágenes mas lamentables y dantescas que caraterizan los titulares de los noticieros, cuando de Colombia se habla en el mundo. Son muchas las razones que evidencian que en efecto existen protuberantes motivos para justificar una crisis, de las proporciones que tal vez ningún dirigente nacional hubiese podido imaginar jamás. Estas son a todas luces reconocidas no solo en el panorama interno sino en el escenario internacional, que con nombre propio se distinguen: narcotráfico, paramilitarismo, corrupción política y guerrilla. Se podría decir que el conjunto de esta problemática, se asemeja a los mostruos alados que con cuerpo de mujer y cabello formado por serpientes, se conocieron en la mitología griega con el nombre de las gorgonas: Medusa, Euriala y Esteno.

Estos monstruos se distinguían porque todos aquellos que intentaran mirarlas o contemplarlas se convertían en piedra, pero de las tres la que respondía con la propia muerte era la Medusa. Afortunadamente ésta encontró a un valiente que pudo enfrentarla, conocido con el nombre de Perseo, logrando de manera astuta e inteligente cortarle la cabeza, manando abundante sangre de la cual nació el famoso caballo alado Pegaso, que sirvió de montura a Belerofonte, hijo del dios Poseidón.

La mayoría del pueblo colombiano que se distingue por ser gente trabajadora, honesta, de principios y valores, desea en lo mas hondo del corazón, que aparezca el gigante Perseo, dispuesto a destruir a esos seres extraños y desproporcionados, que tanto daño le han causado a la imagen de un país que no merece estar estigmatizado y por el contrario, aspira a colocarse en el sitial que le corresponde por ser una Nación digna, que conoce como pocas el valor de sus instituciones y que en su patrimonio moral, se encuentra una reserva de dirigentes bien preparados y conscientes de su papel de orientadores, que conducirán a esta patria por los caminos del respeto, del desarollo y el progreso con equidad y justicia social.

A pesar de este panorama sombrío, que bello es poder afirmar que Colombia es paisaje verde, con la región amazónica y la orinoquía, convertidas en pulmones de la humanidad. Con las llanuras mas bellas de paisajes ensoñadores y atardeceres sin par. De valles y montañas, con climas magníficos, con exuberante vegetación y de gentes emprendedoras y buenas. De altiplanos como el cundiboyacense que pareciera que su vista fuese obra del mas excelso de los artistas. Con dos mares: el Pacífico y el Atlántico o mar Caribe, con sus brisas, palmeras y playas, por donde transitan encantadoras mujeres, que parecen diosas salidas de las profundidades del océano, convertidas en sirenas que sueñan con nuevos amores. Que decir de las ciudades de leyenda, de historia y epopeyas, como la hermosa Cartagena, con sus callecitas y balcones, que esperan al turista para que la admiren y contemplen llevándosen en el corazón un recuerdo imperecedero. En fin que agradable es por medio de este espacio de opinión, invitar al mundo cibernauta para que escoja como lugar de descanso, esparcimiento y conocimiento al paradisiaco mundo macondiano, mas conocido como la hermosa Colombia.

2 comentarios:

Grecia dijo...

El artículo "Un país que vale la pena conocer", me pareció muy acertado el análisis hecho sobre ese país magnífico que es Colombia.
Felicitaciones. luchovenao@hotmail.com

Daniel Felipe Aljure Amaya dijo...

Mi dilecto amigo y maestro:
Lo felicito sinceramente por la valentía de enfrentar el reto que supone confrontar su pensamiento con todo el "mundo cibernauta". Mundo esquizofrénico y despersonalizado.
Como colombiano me siento satisfecho de poder contar con defensores tan ilustrados aunque en el fondo no creo que este país de corazones irredentos necesite una "limpieza de imagen". Si somos "la puta del barrio" y nadie quiere venir a conocernos a plena luz del día... pues ellos se lo pierden. Yo sigo enorgulleciéndome de mi colombianidad sin importar lo que hagan o digan un grupo de criminales que sencillamente no me representan.
Le mando un fuerte abrazo maestro y siga adelante con su sueño.